domingo, 17 de febrero de 2008

La cueva del tesoro / capítulo dos de siete/




4 comentarios:

El canibalibro dijo...

Gran descubrimiento este blog. Muy interasante. Enhorabuena y un saludo de parte de "El Canibalibro·

Anónimo dijo...

Hola:

El sábado pasado estuve en mi tienda habitual (Imágenes, en Valencia), buscando ejmplares de la edición de Cristina y sus amigas en la colección Joyas Literarias Juveniles Serie Azul. no encontré ninguno, pero sí de las otras series de la línea: candy, Esther y La familia Feliz. Como de Purita Campos, y gracias a Glenat, ya contamos con material abundante y bien editado, me decanté por el otro titulo, que recordaba, de forma vaga pero agradable, de mi infancia.

Para mi sorpresa, en los créditos del copyright (ubicados en la contraportada) de uno de los dos ejemplares que adquirí, figuran Turnes y Cuyàs -ademas de Trini Tinturé como autora de las bonitas portadas. Esto me extrañó, puesto que no tenía referencia de tal cosa, ni por este blog, ni por el Atlas de Cuadrado, ni por ninguna otra fuente. Y, en efecto, el estilo gráfico de esta serie no parece el de las muestras que aquí se exhiben del trabajo de Cuyás, que por desgracia son cuanto conozco de este justamente alabado maestro.

En todo caso, La familia Feliz e sun tebeo estupendo, excelentemente dibujado y con una narrativa y unos guiones encantadores (por casualidad, ese mismo sábado, poco antes de bajar a Valencia, estuve echándole un ojo a la película "Tu a Boston y yo a California", que emitió La 1, y encuentro que tanto en el tono como en la misma estética existen claras similitudes).

En fin, el motivo de mi posteo, puesto que una larga búsqueda en la red ha resultado baldía, es solicitar información sobre La familia Feliz y sus auténticos autores. Si alguien pudiera ayudarme, le quedaré muy agradecido.

Y aprovecho para felicitarte, Rubén, no sólo por este blog, sino por toda tu labor como historietista, de la que soy ferviente admirador.

-J. Edén

Rubén Garrido dijo...

Hola J. Edén.
La Familia Feliz la conozco por medio de la revista Lily, donde tb se publicaba Cristina y sus amigas.
Gráficamente está muy bien pero no sé nada de sus autores. Siempre he pensado que es una historieta inglesa. También he buscado por la red y nada. Veo en las historietas de La Familia Feliz que la distribuía "Syndication International", q tampoco tengo ni idea de dónde es ni nada de nada. Si me entero de algo te respondo por aquí.
Veo q Cuyàs te gusta.
Lo considero un gran narrador y dibujante que al contrario q la mayoría de historietistas, que son miméticos de otras historietas, aporta composiciones de viñetas, expresiones y movimientos de personajes completamente personales.
Un saludo. Pásate por aquí de vez en cuando.
Rubén

Anónimo dijo...

Con independencia de que las portadas en Bruguera fueran de Trini Tinturé...

...creo que "La Familia Feliz" es de Andrew Wilson (que no es español...).

JCuadrado
--